Muchísimas gracias por tu aportación,  gestos tan bellos como este son los que nos ayudan a seguir adelante.

 

Gracias de todo corazón.

colabora económicamente

Felinos Bilbao es una asociación totalmente independiente y sin ánimo de lucro cuya única fuente de financiación son las cuotas de nuestros socios, benefactores, padrinos y los donativos que recibimos.

 

Sabemos que no todo el mundo puede ayudar de igual manera y, por ello, cualquier forma de apoyo es bien recibida.

 

Hazte benefactor económico

Hacerse benefactor es una manera muy importante de ayudarnos, ya que podemos saber con cuánto dinero podemos contar. De esta ayuda depende directamente el número de animales a los que podemos ayudar.

Si te gustan los animales, si crees que merece la pena luchar por sus derechos, si piensas que aún queda mucho por hacer para que no sean maltratados ni abandonados, COLABORA con Felinos Bilbao.

Cada nuevo benefactor es esencial para nuestra labor.

 

Si quieres hacerte benefactor, rellena nuestro formulario  para poder contar con tu ayuda.

 

Haz un donativo

Si prefieres hacer un donativo único, puedes hacerlo en nuestro número de cuenta:

 

BBK ES63 - 2095 - 0360 - 10 - 9111588575

 

No olvides dar tu nombre al banco para que aparezca en el concepto del ingreso bancario.

(Esta es una aportación única y no tiene carácter de cuota periódica ni de alta de benefactor)

 

Si prefieres hacerlo sin salir de casa...puedes tambien hacerlo a través de Paypal.

siendo casa de acogida

Si te gustan los gatos pero no puedes adoptar uno, puedes ser casa de acogida.

 

Las casas de acogida son imprescindibles para nosotros. Muchos de nuestros gatos se encuentran en casas, bien de nuestros voluntarios, bien de personas que de forma altruista se han ofrecido a tenerlos temporalmente hasta que encuentren un hogar.

 

Las casas de acogida son necesarias para sacar adelante a los cachorros de menos de 1 mes. Estos bebés necesitan tomar biberón cada dos o tres horas y las atenciones que su madre no puede proporcionarles al haber sido separados de ella de forma traumática.

 

También son importantísimas para cuidar y educar a los cachorros de más de un mes, porque aunque ya toman comida seca tienen un sistema inmunitario inmaduro y son más propensos a contagiarse y enfermar que un adulto. Además, los gatitos precisan jugar y ser educados, y al carecer de una madre que los socialice, es necesario el contacto humano.

Una casa de acogida puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos gatos adultos. Algunos gatos no se adaptan a vivir en el refugio rodeados de otros gatos, o no superan el abandono y se dejan morir de tristeza. En esos casos una casa de acogida es para ellos la única posibilidad de salir adelante hasta que aparezca un hogar definitivo.

 

Los gatos enfermos o convalecientes también precisan de cuidados extras, y por tanto el refugio no es para ellos el mejor lugar para recuperarse. Las probabilidades de salir adelante aumentan enormemente cuando pueden recibir cuidados extras en una casa de acogida.

 

Además, por falta de espacio en el refugio, también precisamos de casas de acogida para gatos adultos que no necesitan cuidados especiales, y por tanto son los acogidos ideales para personas que no disponen de mucho tiempo.

 

También necesitamos acogidas bastante temporales, por ejemplo para los gatos ya adoptados y que deban pasar la cuarentena (sobre dos semanas) antes de irse a su hogar definitivo.

 

Piensa en todas las ventajas:

• La acogida es la mejor opción para disfrutar de un gato cuando no te puedas responsabilizar indefinidamente de él.

• Podrás disfrutar de una camada de gatitos sin traer más pequeños al mundo, y evitar la superpoblación que lleva al abandono y al sufrimiento.

• Podrás ayudar a la protectora sin salir de casa.

• Si trabajas en casa o tienes más tiempo, ayudar en el cuidado de los convalecientes o enfermos.

• Podrás darles una oportunidad a todos aquellos que tras el abandono se dejan morir de tristeza, que son más de los que mucha gente cree.

 

Para tener un gato en acogida no es necesario tener mucho espacio, ni disponer de mucho tiempo. Tan sólo deberás abrirle las puertas de tu hogar y cuidarle durante un tiempo. Tú decides que tipo de acogida puedes hacer. Las acogidas son diferentes dependiendo de la edad, salud y carácter del gato.

Las casas de acogida se hacen cargo de la alimentación del gato bajo su cargo, pero los gastos veterinariosrren a cargo de nosotros, siempre avisando antes de llevarlo para dirigiros a los que colaboran con nosotros.

Por supuesto, hacerse casa de acogida debe ser una decisión meditada, pero siempre tendrás la libertad de decidir hasta cuando puedes seguir siéndolo.

 

Tú lo acogerás y cuidarás durante un tiempo, pero la custodia del gato seguirá siendo de la protectora. En el caso de adopción, la casa de acogida siempre tendrá preferencia a la hora de adoptar al gato acogido.


Aunque meditada, la acogida es un compromiso temporal. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, te aclararemos todas las dudas que puedas tener: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

 

A diario recibimos muchísimos correos electrónicos y llamadas de teléfono, todos los que formamos Felinos Bilbao somos voluntarios con nuestros trabajos y responsabilidades, por lo que te rogamos que tengas paciencia, procuramos contestar lo más rapidamente posible.

 

Emails (Por favor, no escribas a todas las cuentas: selecciona con quién quieres contactar y cuál es el motivo, para facilitarnos el responderte cuanto antes.)

 

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Apadrinamientos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfono 637 00 24 28

Te recomendamos que nos escribas un mail, al ser voluntarios a veces nos es imposible atender el teléfono desde el trabajo

 

 

 

 

Añade nuestro contacto a tu movil.

 

siendo voluntario

Los voluntarios son la base para que Felinos Bilbao funcione ¿quieres ayudarnos y no sabes como?

 

Traslados

Son muchas las ocasiones en las que hay que trasladar gatos de un sitio a otro o de urgencias a nuestros veterinarios.
Si tienes coche y algo de tiempo libre; ponte en contacto con nosotros que seguro que nos va a venir bien poder contar contigo.

Difusion,campañas de encartelada

Para que nuestros animales no se queden sin opciones buscamos voluntarios que nos ayuden con pequeñas encarteladas guiadas por Bilbao y alrededores e incluso descargando los carteles de nuestra web y poniendolos cerca de vuestros domicilios o zonas por las que os movais.


Mesas informativas

Para darnos a conocer y concienciar a la gente sobre la importancia del bienestar animal necesitamos voluntarios que puedan atenderlas.

 

Sea cual sea la manera en que puedes colaborar con nosotros, e incluso si se te ocurre cualquier otra que no está aquí reflejada, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Apadrina un gato

¿Te gustan los gatos pero no puedes adoptar uno?

 

Mucha gente quisiera tener un gato en casa pero no puede por diversas circunstancias...Si este es tu caso y quieres ayudarles; APADRINA

 

En Felinos Bilbao cuidamos de más de 300 gatos, todos ellos requieren tratamientos veterinarios habituales (desparasitaciones, vacunas, test, esterilizaciones….), otras veces tratamientos específicos (pienso especial, medicinas para enfermedades crónicas...) e incluso ingresos en clínicas veterinarias o cirugías.

 

Puedes apadrinar a cualquier gato de nuestra web, aunque en principio, los que verás en nuestra sección de apadrinamientos son aquellos que necesitan una ayuda urgente. Desgraciadamente, son muchos los gatos que nos llegan en pésimas condiciones...

No contamos con ningún tipo de subvención, por lo que el apadrinamiento es muy importante. Apadrinando a uno o varios de nuestros gatos, nos ayudarás a darle todo lo que necesita para recuperarse y poder encontrar un hogar definitivo. Esa segunda oportunidad que todos merecen.

 

Nosotros te mandaremos puntualmente información contándote su evolución, (incluyendo fotos, vídeos...) y aparecerás bajo el nombre de tu ahijado en nuestra web.

 

La duración del apadrinamiento será desde la fecha de la cumplimentación del formulario hasta la adopción o fallecimiento del gato. Llegado este momento, podrás pasar tu aportación a otro gato que lo necesite sin necesidad de rellenar de nuevo el formulario. Podrás darte de baja en cualquier momento, sólo tienes que avisarnos a nuestro mail.

 

Si quieres ayudar a mejorar la calidad de vida de un gato mientras espera su hogar definitivo rellena el "Formulario de Apadrinamiento".

 

Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Muchas gracias!

poniendo una hucha

¡PON UNA HUCHA!

 

Si tienes un comercio y quieres ayudarnos, puedes hacerlo colocando una hucha en tu local. Tenemos huchas de dos tamaños, para poder colocarlas hasta en los mostradores más pequeños. Nosotros nos encargaremos del mantenimiento de la hucha y de ir a recoger el dinero. A cambio, aparecerás como comercio amigo o colaborador en nuestra web.

 

Si estás interesado escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Muchas gracias!

 

NUESTROS COLABORADORES

 

BILBAO

YOIGO - Bidebarrieta, nº 11 (48005 Bilbao - Casco Viejo)

PELUQUERIA CANINA THELOS - Gordoniz, nº 16 (48010 Bilbao)

IKI POPOKI - Ribera de Deusto, nº 47 Zawp Pab.02 (48014 Bilbao)

ETXEPET - Biarritz, Nº 2 B (48002 Bilbao)

CLINICA VETERINARIA INDAUTXU - Alameda San Mamés nº 38 (48010 Bilbao)

TUINKIS (Productos americanos)-Artecalle, 16(48005 Bilbao)

KRAFTERIA DE CORAZON - Artecalle 24 (48005 Bilbao)

REQUETEGUAPOS Peluqueria Canina - Santiago Brouard, 2 (48012 Bilbao)

HOSTEL AKELARRE - Camino Morgan, 4-6 (48014 Bilbao)

BELFOS Y TRUFAS - Somera 20  (48005 Bilbao)

 

 

ARRIGORRIAGA

CLINICA VETERINARIA ARKAKUXO - Madalen Errota, nº 4 (48480 Arrigorriaga)

 

BASAURI

POR LOS PELOS ESTILISTAS C/Cataluña 24, (48970 Basauri)

TETERIA NAI LUAArabaren kalea, 4 (48970 Basauri)

FERRETERIA AXULAR -Axular, 27 (48970 Basauri)

 

GERNIKA

AURA ropa y complementos - Barrenkale, nº 9 (48300 Gernika)

 

SESTAO

ESTANCO JUAN MARI DELGADO - Condesa Pardo Bazán, nº 6 (48910 Sestao)

 

TRAPAGARAN

COMANDO NORTE BIKERS-Motoclub -Polig. El Juncal (Edif. Fuentes)

 

From Address: To:
or Map

Padrinos de Vuelo

 

Algunos de nuestros gatos encuentran su hogar definitivo en Alemania o Suiza.

Para que puedan reunirse con sus familias, necesitamos padrinos de vuelo.

 

Ser padrino de vuelo significa que, sin ningún coste para tí, acompañas a los gatos en el avión.

Voluntarios de Felinos Bilbao te acompañarán al aeropuerto de Loiu y harán todos los trámites necesarios hasta el embarque. Tú no tienes que preocuparte de nada.

Una vez en el aeropuerto de destino, voluntarios de las protectoras colaboradoras se encargarán de recoger a los animales y agradecer tu colaboración.

 

Si quieres ayudarnos, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Así mismo, si vas a viajar a Alemania o Suiza y te gustaría aprovechar el viaje para colaborar con nosotros haciendo de padrino de vuelo, contacta al mismo mail con nosotros para organizarnos.

Donaciones de material

 

Son muchos los gatos que cuidamos y pocos los recursos de los que disponemos.

Aquí tienes una lista de cosas con las que nos puedes ayudar.

 

Alimentación

 

Muchos de los gatos que cuidamos necesitan un pienso o latas especiales, en ocasiones, como parte importante de un tratamiento.

 

• Pienso hipoalergénico: z/d de Hill's, Hypoallergenic de Royal Canin, Holistic de Porta21...

• Pienso para problemas intestinales: i/d de Hill's, Sensible 33 de Royal Canin, Gastro Intestinal de Royal Canin, Fibre de Royal Canin...

• Pienso para problemas renales: k/d de Hil's, Renal de Royal Canin...

• Pienso para evitar el estrés: Calm de Royal Canin...

• Pienso para diabéticos: w/d de Hill's, m/d de Hill's, Diabetic de Royal Canin...

• Pienso de bebés y cachorros: Babymilk, Babycat o Kitten de Royal Canin...

• Malta para gatos

 

Medicamentos y material sanitario

 

La mayoría de los gatos que nos llegan necesitan curas y medicaciones específicas, dadas siempre bajo prescripción veterinaria.

 

• Colirios: Virgan, Soligental, Tobrex, Tropicamida...

• Antibióticos:

• Desparasitantes externos (Frontline Combo, Stronghold...)

• Desparasitantes internos (Telmin, Milbemax...)

• Gasas

• Suero fisiológico

• Esparadrapo

• Betadine (líquido, en gel...)

• Alcohol

• Agua oxigenada

• Desinclor

• Jeringas de 1 y 2 ml

 

Material de limpieza

Los necesitamos continuamente para mantener limpias las jaulas.

 

• Lejía

• Jabón para los comederos y bebederos

• Bayetas absorventes

• Guantes de látex

• Calzas desechables

• Bolsas de basura

• Palas para areneros

• Empapadores

• Desinfectante de manos

• Cubos

• Fregonas

• Escobas

• Recogedores

• Estropajos

• Ambientadores

 

Material diverso

• Transportines

• Camas y mantas

• Juguetes

• Rascadores

• Arena

 

Si tienes cualquier otra cosa que crees que pueda servir, contacta con infoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

siendo punto de recogida

 

¿TIENES UN COMERCIO O NEGOCIO?

Entonces, puedes ayudarnos convirtiéndote en  PUNTO DE RECOGIDA

 

Para Felinos Bilbao es importante tener puntos de recogida donde todos aquellos que quieran colaborar con nosotros puedan dejar sus donaciones de pienos, latas, manta... en horario comercial. En Felinos Bilbao somos todods voluntarios y no siempre estamos en el refugio para poder recogerlas. De esta forma donar se convierte en algo mas sencillo y mas cómodo para todos.

 

 

A cambio, Felinos Bilbao se compromete a recoger las donaciones regularmente y a difundirlo como comercio amigo tanto en la web como en sus redes, donde publicará asiduamente la lista de puntos de recogida.

 

¿ESTAS INTERESADO? ¿PUEDES AYUDARNOS SIENDO PUNTO DE RECOGIDA?

Escribenos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para unirte a nuestra red de puntos de recogida

GRACIAS!

 

PUNTOS DE RECOGIDA FELINOS BILBAO

 

BILBAO

  • POLITA XL C/Carnicería Vieja nº21, Bilbao
  • LEVEL UP LANGUAJE SCHOOL Avda Maurice Ravel nº8 bajo, Bilbao
  • PELUQUERIA CANINA THELOS C/ Gordoniz16 Bilbao

 

BASAURI

  • POR LOS PELOS ESTILISTAS C/Cataluña 24, Basauri

 

GALDAKAO

  • CALZADOS YURREBASO C/Urreta 14 Galdakao